Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Proyectan construir otra Preparatoria Militarizada en Tamaulipas  

Ahorita lo que se pretende es consolidar la que se edificó en Reynosa, sin embargo, no se descarta que en Matamoros se construya otra escuela, informó el secretario de Educación, Héctor Escobar
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 07 de Noviembre del 2018 a las 14:32

El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar dijo que por el momento lo que hacen es la presentación de tres proyectos en igual número de municipios, entre ellos Matamoros, Nuevo Laredo y la zona sur de la entidad
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 999 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. – El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, señaló que no se descarta que en Matamoros se construya una Preparatoria Militarizada, sin embargo, ahorita lo que se pretende es consolidar la que se edificó en Reynosa.

Por lo anterior, comentó que en una segunda etapa lo que se hará en ella (la de Reynosa) son los dormitorios, para que los jóvenes puedan permanecer como en una especie de internado.

Dijo que por el momento lo que hacen es la presentación de tres proyectos en igual número de municipios, entre ellos Matamoros, Nuevo Laredo y la zona sur de la entidad, para ver la factibilidad de una segunda Escuela Militarizada en Tamaulipas.

Mencionó que en Reynosa esta institución ha sido todo un éxito, sin embargo, de entrada hay que ver el presupuesto y por ello se presentan ahora tres alternativas para iniciar con el que resulte prioritario y a partir de ello, iniciar con un segundo plantel militarizado.

Sin embargo, dijo que existe el compromiso de parte del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de poder aterrizar este beneficio de una escuela militarizada en los municipios más poblados como Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, la zona conurbada y el mismo Mante.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577